Todas mujeres! Todas diferentes pero perfectas!

Estaba limpiando mi Refri y pensando en que con eso no estaba ganando un ingreso, mi hija dice q tengo fascinación por limpiar aunque la verdad a mí me da mucha flojera pero reconozco que tengo el patrón arraigado de que “debe” de estar limpio donde estoy. Pensaba que realmente me gustaría más estar trabajando q estar limpiando, me sentía improductiva y como un flash llegaron a mi mente una diversidad de pensamientos, pensé en la mujeres que podríamos limpiar en la casa y cocinar porq así está en nuestro chip y ser amas de casa y somos las que “no trabajan” pensé en las que trabajamos fuera de casa y no nos gusta limpiar y dependiendo si tenemos la posibilidad de pagar un servicio de limpieza nos dividimos en “ejecutivas” o “proveedoras” que delegan la chamba de casa a quien pueden, estamos las volcadas a la maternidad y todo lo relativo a esto, esas somos las “excelentes mamas”, estamos las veloces que hacemos ejercicio, trabajo, cocina y limpieza…esas somos las “histéricas” que se ponen de malas de la nada, estamos las que tenemos el privilegio de tener ayuda con la limpieza e hijos y recuersos suficientes para cuidar de nuestro cuerpo, esas somos las “vanidosas” o “cabronas”, estamos las que tal vez por depresión dejamos que la casa este sucia los niños desayunen y coman a deshoras y podemos tener o no un trabajo, esas somos las “fodongas”….

Y así la lista puede continuar, siempre con un juicio hacia lo que hacemos o dejamos de hacer, un juicio que he oído de propias mujeres desde que tengo memoria.

Y yo pienso, que tal sería pensar que todas somos perfectas tal como somos y hagamos lo que hagamos. Puede que el juicio sea en primer lugar hacia nosotras mismas osea un juicio personal del que nace la crítica hacia la de enfrente…solemos ser duras en primer lugar con nosotras mismas como si nada de lo que hiciéramos fuera suficiente o tuviera el suficiente valor.

Ya va siendo tiempo de respetarnos, en primer lugar a mi misma, lo que haga, como lo haga, cuando lo haga o no lo haga es perfecto por que así lo estoy sintiendo y eligiendo y a partir de ahí lo que haga la de enfrente es igual de perfecto.

Me valoro y te valoro mujer que puedes estar leyendo esto. Eres libre de ser o no ser, hacer o no hacer y no por eso menos perfecta.

Mujeres, diferentes, iguales, seres humanos con un valor maravilloso que no depende de nada más que “ser”, lo demás es pura ilusión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s