Tu disfraz de “adulto”

¿Que disfraz usas de adulto?

Podemos ver cada dia en la calle a exitosos empresarios subiendo a sus autos del año, mujeres de casa apuradas llevando y trayendo hijos de clases y actividades deportivas, eficientes empleados serios y responsables, policias malcarados y poco amables, atractivas chicas caminando y riendo en centros conerciales, etc.

¡Disfraces!!!

Dentro de cada una de esas personas que todos somos, hay un niño o niña que toma el control en cuanto algun suceso toca los botones indicados de nuestras heridas: miedos

Adultos con emociones de “niños”: asustados, divertidos, berrinchudos, aburridos, enojados, tristes, desilucionados que en la soledad de la habitacion experimentan sentimientos de pequeñez, inseguridad y temor; que cada mañana al levantarse vuelven a ponerse su traje de adulto competente y salen “con toda la actitud” a jugar su mejor papel.

Yo los he visto, he visto mamas solteras llorando en su cuarto por no saber de donde vendra el dinero de la renta de su casa que ya se vencio y aun asi mostrar ilusion y capacidad ante sus hijos cuando estos le preguntan por su cumpleaños que ya se acerca.

He visto padres solteros con el corazon roto tratando de hacer el papel dulce de la madre que no esta y a los dos minutos contestar una llamada y negociar con fuerza con el que esta al otro lado de la linea.

Tengo una teoria…cuando conectamos con ese niño que tambien somos y nos permitimos reconocerlo y darle su lugar, cuando observamos sus berrinches y dolor y somos comprensivos con ese niño que nos habita, entonces se vuelve mas facil des-identificarnos, se logra ser menos reactivo al notar el origen de la reaccion, que boton de niño fue tocado por una situacion externa.

Y entonces podemos ir usando cada vez menos nuestro disfraz rigido, la vida deja de ser solo un sobrevivir, dejamos solo de interpretar un papel de adultos, podemos ser un poco mas tontos, mas naturales, mas divertidos, mas autenticos… y empezamos a disfrutar un poco mas de vivir.

¿Cuanto tiempo al dia usas tu disfraz?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s